Minera estadounidense invertirá en un yacimiento de plata en Salta

Los directivos de la minera estadounidense Golden Minerals, con sede en Colorado, Estados Unidos, confirmaron el miércoles pasado al secretario de Minería, Jorge Mayoral, que invertirán durante el primer bimestre de 2012$400 millones para iniciar un proyecto de extracción de plata en la provincia de Salta.Esta cifra «se sumará a los $112 millones que ya invirtió la minera en las actividades de exploración y muestreo en la zona», remarcó Mayoral.
El desembolso estará destinado a la construcción de instalaciones en la mina de plata El Quevar, con vistas a iniciar la extracción en los primeros meses del año próximo.
“Este es el fruto del trabajo que realizamos desde la nación con el gobierno provincial a través de su Gobernador, Juan Manuel Urtubey, y su Secretario de Minería, Ricardo Salas, para atraer inversiones productivas que contribuyan al desarrollo regional», aseguró Jorge Mayoral en un comunicado.
El Quevar está ubicada a 95 kilómetros de San Antonio de los Cobres, en plena puna salteña, a más de 4.000 metros de altura. Allí la minera estadounidense construirá un campamento con capacidad para 250 operarios, instalaciones para equipos de comunicación e infraestructura básica, y una planta de procesamiento de mineral de plata.
Los directivos de la minera informaron que los trabajos que llevan adelante hasta el momento requieren de más de 180 puestos de trabajo, y que con la puesta en marcha de El Quevar el número de empleos ascenderá a más de 550.
El nuevo yacimiento de plata se complementará con la instalación de una planta de procesamiento que permitirá alcanzar una producción inicial de 800 toneladas de mineral de plata, que luego llegarían a las 1.600 toneladas.

Fuente: Buenos Aires Económico

1 respuesta

  1. ESTIMADOS SRES.

    POR FAVOR VER NUESTRA PAGINA WEB. GEOMINERIA.ES.TL
    SOMOS UNA NUEVA EMPRESA DE SERVICIOS MINEROS RADICADA EN TINOGASTA,CATAMARCA.

    GEOLOGO,SANTIAGO JORGE RIUS.

    GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *