Cerro Negro selecciona personal local

En este blog hemos hablado en repetidas oportunidades sobre los beneficios que brinda la minería para el desarrollo regional. Uno de esos beneficios es el empleo, dado que muchas mineras tienen trabajadores de la zona en la que se desarrollan los proyectos. Un ejemplo más de esto es la minera Gold Corp, que ha comenzado a realizar entrevistas a potenciales empleados en la localidad de Pico Truncado, para comenzar a trabajar en Cerro Negro, mina de oro y plata.

Actualmente, Cerro Negro se encuentra en etapa de construcción, por lo que muy pronto se necesitará mano de obra. Para los puestos, se presentó una gran cantidad de vecinos de la zona, que entregaron sus currículums y charlaron con Cristian Krajasi y Marcela Monteagudo, los encargados de la selección de personal.

En total, se postularon unos 300 hombres y mujeres mayores de edad. Las entrevistas se llevaron a cabo en la oficina de Intermediación Laboral de la municipalidad de Pico Truncado.

Cerro Negro está ubicado a 80 kilómetros al sudeste de Perito Moreno. En la zona ya se ha terminado la etapa de prospección y se comenzó con la construcción de las instalaciones, siendo este es el paso previo a la explotación minera.

De acuerdo con los planes de la compañía, la explotación a futuro tendrá una producción anual de 550.00 onzas durante los primeros 5 años, para luego tener una vida útil en total de 12 años. En total, se planea una extracción de 4,3 millones de onzas de oro.

El inicio de actividades está pautado para 2013, después de una inversión de capital de 750 millones de dólares y las estimaciones indican que la planta de producción producirá unas 340 mil onzas anuales, en promedio, por lo que tendrá una capacidad de procesar 4000 toneladas diarias. Pero por supuesto, lo más interesante de esta novedad son los puestos de trabajo que se crearán gracias a Cerro Negro.

Como venimos insistiendo, la minería es una gran fuente de empleos, que será cada vez más notoria a medida que se amplíe el desarrollo de los proyectos.