Minera Alumbrera entregó un aparato de última generación al hospital de Andalgalá

Luis Figueroa, jefe de Area Nº 9 fue quien dio detalles de la donación y señaló: “Estamos muy contentos y agradecidos por esta donación que nos está haciendo Minera Alumbrera ya que es un electrocardiógrafo”.

Este aparato de ultima generación de la marca Fukuda Denshi, el cual es considerado como lo máximo en calidad dentro de esta gama de artículos. Es un equipo portátil y trabaja con batería; se lo puede trasladar en la ambulancia y realizar los primeros monitoreos a los pacientes para llegar al centro de salud con un panorama más cierto.

De ahora en más, los pacientes que sean derivados por complicaciones en su salud serán conectados al electrocardiógrafo, el cual permitirá diagnosticar la situación del paciente.

Asimismo, Figueroa recordó que hace unos meses, cuando asumió en el cargo no contaba este centro de salud con un elemento de éstos porque el que tenían estaba descompuesto.

“Esto era un pedido de los profesionales del hospital, se hizo la gestión porque en ese momento, a través de la dirección de Asistencia Sanitaria llegó un equipo nuevo”.

Fuente: launiondigital.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *