Fomicruz S.E. reactiva el proyecto “Las Lajas”

Se trabaja en el Yacimiento Las Lajas ubicado cerca de Pico Truncado el cual es propiedad de Fomicruz S.E. para lograr su reactivación y puesta en valor.

El presidente de Fomicruz S.E. Contador Ignacio Perincioli y el Vice Presidente Nelson Gleadell acompañados por parte del equipo de conducción de la empresa, viajaron hasta el yacimiento Las Lajas para presenciar los trabajos de voladuras que dieron comienzo a partir de la decisión gubernamental de reactivar este emprendimiento que estuvo detenido por algún tiempo.

Las instrucciones de la Gobernadora Alicia Kirchner fueron poner todo el empeño y apoyo necesario para que este proyecto, que es importante en el desarrollo de la empresa y también de la provincia, retome su actividad y se le dé la puesta en valor que corresponde.

Hace cerca de cinco años que no se realizaban tareas de voladuras ya que la producción estaba detenida, éstas se realizan para aflojar y liberar los frentes de pórfidos, con material explosivo que es preparado y manipulado por el técnico que cuenta la empresa y que está certificado por el Renar.

Luego del proceso de voladura, el material es removido por maquinarias que los van extrayendo para luego realizar, de manera manual, los pallets con los que saldrán al mercado. En la oportunidad se realizaron en dos canteras que fueran determinadas para su operación y comercialización dejando suficiente material que será acopiado, cortado y adecuado para la venta, lo que ocurrirá superada la etapa invernal.

Cabe destacar que el pórfido que se produce en este yacimiento es de muy buena calidad y muy demandado.

El Divergente