Millonaria inversión minera para Salta

El Proyecto Mariana de litio en Salta, obtuvo la aprobación de un presupuesto de 12 millones de dólares para acelerar los estudios de exploración y desarrollo del proyecto localizado en el Salar de Llullaillaco, cerca del límite con Chile.

Después de una reciente visita muy alentadora, ejecutivos de GFL e ILC revisaron y aprobaron una propuesta de presupuesto para completar los estudios técnicos definitivos. Estos estudios son fundamentales para la presentación de solicitudes de permisos ambientales para realizar pruebas a escala piloto de evaporación en el sitio del proyecto Mariana.

Para lograr esto, las compañías ampliarán el actual programa de perforación y el objetivo de tener un recurso para una parte del Salar de Llullaillaco en el otoño / invierno de 2016. Además, las empresas contratarán a los resultados de la reciente evaporación a escala de laboratorio y encalado prueba para diseñar y construir una serie de estanques de evaporación de las pruebas a pequeña escala en el sitio.

Hidrológica, la caracterización de acuíferos, y los estudios ambientales serán programadas para cumplir el objetivo de permisos, así como pruebas de bombeo corto y largo plazo.

“Nuestra perseverancia combinada en los últimos cinco años ha culminado en este hito trascendental. Esperamos con nuestro socio estratégico Ganfeng de litio, el avance delproyecto de salmuera de litio Mariana hacia una fase operativa“, afirma Kirill Klip, presidente, litio Corp. Internacional. “Esta es una clara muestra de que nuestro enfoque cuidadoso en la identificación de proyectos de alta calidad en una etapa temprana de desarrollo, ya sean salmueras o pegmatitas, y que obtienen los socios estratégicos para ayudar en el desarrollo de estos activos, han sido exitosos. CIT propone avanzar rápidamente en una cartera de proyectos de litio de alta calidad de la compañía en este segmento de mercado cada vez más vital “.

Sobre Corp. Internacional de litio

Lithium Corp. International es una compañía de exploración con una cartera activa de proyectos, una fuerte identificación en gestión, el apoyo financiero robusto y un socio estratégico y la piedra angular de los inversores Ganfeng litio Co. Ltd., fabricante líder de China de productos a base de litio.

El enfoque principal de la Compañía es el proyecto de salmuera de litio-potasio Mariana, una empresa conjunta con Ganfeng litio Co. Ltd. dentro del “Cinturón de litio” sudamericano reconocido, que es el receptor de la gran mayoría de los recursos de litio a nivel mundial, las reservas y la producción. El proyecto Mariana abarca 160 kilómetros cuadrados, en una cuenca donde hay una rica evaporación del mineral, que se ubica como uno de los salares más prospectivos o “lagos de sal” en la región

Infórmate Salta