Primer camión eléctrico urbano

El Urban eTruck tendrá una autonomía de 200 km, se abastece únicamente con baterías de litio y tiene fecha de llegada a las calles.

Mercedes-Benz y Daimler trucks revelaron un prototipo de camión eléctrico urbano diseñado para realizar envíos dentro de las grandes ciudades. El Urban eTruck tendrá una autonomía de 200km y llegará a las calles en 2020.

Este transporte está basado en el ya existente camión de tres ejes de Mercedes-Benz que ya se utiliza para este tipo de tareas. Este nuevo modelo reemplaza el eje delantero con un sistema eléctrico similar al que se utiliza en el bus híbrido Citaro. Utiliza tres módulos de baterías de litio que componen todo el sistema proveyendo “toda la energía necesaria para un día de trabajo”.

Transformar un camión de transporte tradicional en uno eléctrico fue algo que, hasta ahora, era imposible por un tema de costos. Sin embargo, con los avances en las distintas tecnologías de transporte y energía, Mercedes-Benz podría volverse pionera en este tipo de innovaciones de la industria.

El salto de los fabricantes hacia la energía eléctrica es parte de una revolución que viene sucediendo hace tiempo. Algunas de las empresas más importantes, como Tesla, también trabajando en sus propios camiones eléctricos.

La Voz