U$S 1.578,40 millones para Mendoza

La provincia ocupa el cuarto lugar del país (después de Salta, Buenos Aires y Córdoba) en los destinos de inversiones para el sector privado por U$S 29.372.800 millones, que anunció el Gobierno nacional. La minera Vale figura en el top ten de las empresas: prevé inversiones por U$S 1.500 millones.

Hace unos días, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay anticipó anuncios de inversiones del sector privado por más de 29.300 millones de dólares. A través de la web del ministerio de Hacienda y Finanzas, hoy se extendió esa información: se dio a conocer cómo Mendoza está posicionada como destino de inversiones, el origen de las mismas, los sectores beneficiados .y las principales empresas que anunciaron proyectos de inversión en el país, en el que figura un conocido: la minera Vale.

Captura de pantalla (261)

El Nuevo Cuyo ocupa el cuarto lugar como destino de inversiones, con  U$S 2.226,10 millones, de los cuales1.578,40 irían a Mendoza. Esto significa 8,3 veces más que San Luis y  14,7 veces más que San Juan:

Captura de pantalla (262)

Captura de pantalla (263)

Industria manufacturera y minería son los dos sectores donde más llegarán las inversiones:

Captura de pantalla (264)

¿Y qué empresas invertirán en Argentina? Algunas, ya conocidas y otras, no tanto.  En el puesto número 5 aparece la empresa Vale:

Captura de pantalla (265)

En detalle:

Captura de pantalla (265)

A nivel país,  la mayor parte del origen de las inversiones son de Argentina, Estados Unidos, Canadá, España y Brasil.  / Mario Simonovich