Minería: curso de administración financiera y técnica

PWC dictará en Buenos Aires la 4ta. edición del “Curso de Actualización en Administración Financiera y Técnica para la Industria Minera”. El objetivo es abordar aspectos propios del negocio.

PWC brindará en Buenos Aires la cuarta edición de su “Curso de Actualización en Administración Financiera y Técnica para la Industria Minera”, cuyas anteriores versiones se realizaron en Mendoza y San Juan.

Al respecto, Carlos Brondo, socio ejecutivo de PWC en Mendoza y director del curso, señaló que “Notamos que el conocimiento existente sobre la industria minera estaba muy disperso; por ello, decidimos compilar y estructurar todo ese saber en ocho sesiones, que permitan alcanzar un desarrollo general de la parte técnica de la industria minera, con especial hincapié en aspectos contables, financieros e impositivos. Detectamos una demanda insatisfecha y por ello buscamos unir estos conocimientos y trasladarlos a los interesados”.

El objetivo del curso es abordar, además, aspectos propios del negocio en cuanto a lo técnico, geológico, fiscal, previsional y legal.

Es importante destacar que, como el curso es eminentemente práctico, durante el desarrollo del mismo se asignan a los grupos casos de empresas reales, de modo tal que todos los temas que se van tocando tienen su paralelismo en estos casos y los asistentes hacen la vinculación con ellos.

Las dos primeras ediciones se dictaron en Mendoza (junto a la UNCuyo), y la tercera en San Juan (con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Universidad de San Juan).

En esta ocasión, y debido a la demanda de interesados de distintas provincias, se decidió realizar la actualización en Buenos Aires. “Decidimos llevar este producto, que nació en Mendoza, a Buenos Aires, para facilitar la llegada de más personas, en conjunto con la Escuela de Negocios de PWC”, indicó Brondo.

Los destinatarios de esta edición son geólogos que trabajan en el área de Administración, así como también gerentes financieros con antecedentes contables o ingenieros industriales y, en general, personas que ocupen cargos de jefaturas hacia arriba en empresas de la industria minera, con perfiles técnicos o financieros