CAEM y Secretaría de Minería de la Nación

 

Se realizó la primera reunión entre CAEM y las nuevas autoridades de la Secretaría de Minería de la Nación

 

La secretaria de Minería de la Nación, Carolina Sánchez y el Subsecretario de Desarrollo Minero, Mariano Lamothe, se reunieron ayer con la Comisión Directiva de CAEM para analizar los distintos temas que atañen al sector y los desafíos en relación con la necesidad de fortalecer la institucionalidad y la productividad de la industria.

Durante la charla se hizo hincapié en la importancia de seguir propiciando la transparencia y la sustentabilidad de las prácticas mineras,  en línea con el trabajo que realiza la Cámara a través del programa “Hacia una minería Sustentable”. La funcionaria destacó el rol de la industria como factor de desarrollo y como impulsora y transformadora de las economías locales.

Marcelo Álvarez, presidente de CAEM, resaltó su convicción en cuanto a que una minería responsable y transparente contribuye con el crecimiento del país, poniendo el foco en el cuidado del medio ambiente, crecimiento de las comunidades y a la sostenibilidad de las futuras generaciones.

De esta forma, la Cámara Argentina de Empresario Mineros le dio la bienvenida a la nueva Secretaria, entendiendo que su incorporación es un fuerte respaldo al modelo de minería sustentable, que la industria propicia firmemente.