Barrick anuncia un acuerdo con Shandong Gold para participación cruzada de $300 millones

Es con el fin de seguir trabajando en conjunto y en un futuro poder aprovechar el potencial y expandirse a otros proyectos.

Según el Acuerdo, Shandong Gold comprará hasta $ 300 millones de acciones de Barrick, y Barrick invertirá una cantidad equivalente en acciones de Shandong Gold Mining Co., Ltd., una compañía que cotiza en bolsa controlada por Shandong Gold. Las acciones se comprarán en el mercado abierto.

“Esta inversión mutua es otro reflejo de la asociación cada vez más profunda entre nuestras dos compañías”, dijo el presidente ejecutivo de Barrick, John L. Thornton. “Barrick y Shandong creen que al trabajar en asociación, podemos aprovechar nuestras fortalezas colectivas para liberar valor a largo plazo para nuestros accionistas respectivos, tal como lo estamos hoy en Veladero, con el potencial de expandirnos a Lama y otros proyectos de El Indio Belt en el futuro.”

Yumin Chen, presidente de Shandong Gold Group, comentó: “Aprovechando el acuerdo mejorado de cooperación estratégica firmado el 9 de julio de 2018, Shandong Gold Group se complace en anunciar nuevos pasos para profundizar la asociación estratégica con Barrick Gold Corporation, a través de esta inversión mutua y una iniciativa de participación cruzada, para aprovechar las fortalezas respectivas y lograr sinergias a largo plazo y desbloquear el valor a largo plazo para los accionistas respectivos. Sobre la base de la excelente asociación en Veladero en la actualidad, creemos que se puede crear un valor estratégico adicional a largo plazo trabajando estrechamente en otros proyectos, incluidos los proyectos Lama y El Indio Belt en el futuro”.

Barrick y Shandong Gold son 50-50 socios de empresas conjuntas en la mina Veladero en Argentina, el primer paso en la asociación entre las dos compañías. Como segundo paso, Shandong Gold está llevando a cabo una evaluación independiente del proyecto Barrick’s Lama, que incluye un análisis de las posibles sinergias entre Lama y la cercana operación de Veladero. Barrick y Shandong Gold también han creado grupos de trabajo internos que comparten experiencia técnica y mejores prácticas mineras y la innovación en su clase.

Publicado en San Juan 8 el 25/09/2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *