CAEM presente en Argentina Mining 2018

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros estuvo presente en Argentina Mining 2018, el encuentro internacional del sector minero argentino. Con sede en la provincia de Salta, el evento reunió, durante tres días, a los principales ejecutivos de empresas mineras operando en Argentina, a quienes se encuentran evaluando la región, y proveedores de productos y servicios para el sector.  

CAEM participó de distintas reuniones y conferencias de oradores tanto locales como internacionales del sector. Luciano Berenstein, Director Ejecutivo Adjunto de la Cámara, protagonizó encuentros con instituciones y organizaciones de la industria para debatir temáticas comunes y problemáticas actuales.

De este modo, se sostuvieron reuniones con el Consejo Federal de Minería (COFEMIN), el Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la República Argentina (GEMERA) y con la Mesa de Litio de CAEM. Asimismo, se abrió el diálogo con Exponor de Chile para planificar potenciales acciones conjuntas.

Con el objetivo de llevar adelante un contacto directo con los interesados en el negocio de la minería argentina, asistieron al evento representantes de Chile, China, Australia, Estados Unidos, Perú, Brasil, Sudáfrica, entre otros 20 países.  A su vez, durante las tres jornadas se abordaron variedad de temáticas de interés para el sector como la minería en Argentina, perspectivas del mercado y visión internacional, exploración en Argentina, medioambiente, minas en Desarrollo y Operación, junto a aspectos legales y económico-financieros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas