Crece la inversión para extraer litio argentino

La siderúrgica surcoreana Posco anunció que firmó un acuerdo para comprar derechos de minería de litio en la Argentina a la australiana Galaxy Resources. Se trata de un contrato por u$s280 millones, informó la empresa a través de un comunicado.

Como parte de esta decisión, se avanzaría en la construcción de una planta de litio en la Argentina con el objetivo de producir 25.000 toneladas de esta materia prima por año durante 20 años a partir de 2021.

El litio se ha convertido en un insumo de fuerte crecimiento en los últimos años debido a la reconversión del parque automotor, más inclinado hacia el uso de energías limpias, como la eléctrica. Esta materia prima se usa en las baterías de estos vehículos.

El objetivo de Posco es garantizar la provisión constante a Posco ES Materials, su filial de fabricación de materiales de batería.

Parte del movimiento del mercado de litio que se está advirtiendo en estos últimos tiempos se vincula con un sobreabastecimiento este mineral a China, una de las principales fabricantes.

Previo al acuerdo con Galaxy, Posco también selló un convenio con Pilbara Mineral de Australia que implicó una inversión de u$s79,6 millones con el objetivo de suministrar el concentrado de espodumeno de calidad química, extraido por su contenido de litio, informó El diario de Madryn.

Publicada en Iprofesional el 05/09/2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas