CAEM en el B20

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros participó del Side Event B20 donde los empresarios del sector remarcaron el potencial  del territorio nacional. Con el objetivo de atraer a los inversionistas presentes, representantes de las principales empresas se unieron a debates temáticos donde destacaron el rol de la minería en la activación económica.

El Director Ejecutivo de CAEM, Gustavo Koch, manifestó en su discurso inicial el compromiso que mantiene la Cámara con el programa internacional HMS en busca de una minería sustentable, acompañada de un control de los procesos y un desarrollo paulatino con la comunidad local. Este concepto fue compartido por otros expositores como María Eugenia Sampalione de Goldcorp y Miguel Soler del Consejo Federal de Minería (COFEMIN).

La jornada también contó con autoridades gubernamentales del sector minero de las provincias de Salta, Jujuy, San Juan y Río Negro, quienes detallaron el contexto local y las oportunidades  para llevar a cabo la actividad. Asimismo, el litio fue el protagonista de la mayoría de las exposiciones, proyectando al país a ser el segundo productor mundial de este mineral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas