CAEM expuso en la apertura del Seminario Internacional Minerales Metaliferos

Panorama Minero organizó la tercera edición del Seminario Internacional: “Minerales Metalíferos en la República Argentina”, evento que contó con la presencia de distintos organismos de la industria como el Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la República Argentina (GEMERA) y el Consejo Federal de Minería (COFEMIN), junto a funcionarios nacionales como Carolina Sánchez, Secretaria de Política Minera de la Nación y provinciales, gobernadora Lucia Corpacci.

En su participación durante la apertura del seminario, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros remarcó el rol de la minería en el sistema exportador nacional y su capacidad de impulsar el crecimiento económico de las comunidades. “La minería es el cuarto complejo exportador nacional y ofrece oportunidades para el crecimiento económico, sobre todo para las economías regionales, motorizadas a través del empleo directo y de la generación de toda una cadena de valor”,  manifestó.

A su vez, Álvarez apostó a la continuidad del cambio de paradigma sobre la concepción que se tiene de la industria minera. “Hemos avanzado desde una visión donde el foco estaba puesto en la extracción del mineral, hacia una comprensión integral de la actividad, donde el eje se amplia para abarcar el valor del ambiente, de las comunidades aledañas, de los trabajadores y de la necesidad de una planificación a largo plazo. Comprender esto es fundamental para generar concordia  y consenso con las expectativas sociales existentes”, sostuvo.

Por su parte, Graciela Keskiskian expuso sobre el programa HMS, detallando las actividades y reuniones que la Cámara lleva adelante con los representantes de los yacimientos del país.

Como cada año, el seminario busca promover la integración de los actores  de la industria y la región, a fin de impulsar nuevos acuerdos institucionales y comerciales. Con conferencias especializadas y una reunión clave para realizar balances y proyecciones, se abarcan temáticas sobre el contexto actual como el escenario internacional y el desarrollo de los proyectos en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *