CAEM participó de encuentro para fomentar la cooperación con Perú

CAEM participó del encuentro organizado por la Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN), la Embajada de la República del Perú y la Oficina Comercial del Perú en Argentina. El objetivo del evento fue fomentar la integración y la cooperación entre las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de ambos países.

Tanto la minería argentina como la peruana ocupan un lugar relevante en la producción mundial de oro, cobre y plata; debido a su capacidad productiva y su potencial. Sin embargo, el sector minero en Argentina se caracteriza por mantener un crecimiento en el mediano plazo a partir de la existencia de una gran cantidad de proyectos en etapa de exploración avanzada. A su vez, Argentina se posiciona como uno de los principales productores mundiales de litio, oro y plata.

De esta forma, el encuentro empresarial motivó la integración comercial y productiva de compañías ubicadas en Argentina y Perú, al mismo tiempo que reflejó la intención de mantener un vínculo de cooperación entre organizaciones de ambos países.

Al evento también asistieron representantes de minas en estado de operación y exploración, proveedores calificados, y representantes del Gobierno nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *