Ciclo de Conferencias CAEM: “Energía, aspectos regulatorios y novedades del sector”

 

 

 

 

 

En el marco del Ciclo de Conferencias CAEM, especialistas del sector energético participaron de una jornada dedicada a la energía y sus diferentes aristas. Abarcando aspectos como el normativo, contexto del mercado, beneficios y casos de éxito, representantes de CAMMESA y compañías como RENVER y Capex expusieron sus experiencias en el desarrollo de energías renovables.

Gustavo Baez, Finance Director de CAMMESA, profundizó sobre los aspectos más relevantes dentro de la generación de energías renovables, detallando sobre los costos que puede tener su desarrollo, los consumos actuales en las energías tradicionales, y los objetivos primordiales de la utilización de las renovables. A su vez, puntualizó las exigencias de los contratos otorgados dentro del programa RenovAr, junto a sus características de distribución geográfica y resultados esperados.

En la presentación de los casos prácticos, Jorge Carlucci, ingeniero industrial de Capex, realizó un recorrido sobre el proceso de desarrollo de un proyecto de energía renovable, desde el análisis de la demanda hasta la percepción de los resultados en términos de ahorro de energía. Utilizó como ejemplo la instalación de un parque solar en la minera de Antofagasta, Catamarca, y un parque eólico en Santa Cruz.

Por su parte, Pablo Topczylo, Socio Gerente de RENVER, se centró en determinar las condiciones del mercado actual y explicar la funcionalidad de un generador solar fotovoltaico. Además, hizo hincapié en su aplicación junto a un sistema híbrido según el voltaje y la potencia buscada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *