El Círculo de Legisladores de la Nación debatió sobre minería

El Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales (IEERI) perteneciente al Círculo de Legisladores de la Nación (CLN) organizó un encuentro donde empresarios, investigadores y funcionarios discutieron sobre la minería sustentable. El intercambio de ideas tuvo tres ejes: el desarrollo de la minería en el país, su legislación y su impacto en el medioambiente.

Marcelo Álvarez, vicepresidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) participó de la jornada, junto a Mariano Lamothe, subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación; Carlos Haquim, vicegobernador de Jujuy; Humberto Roggero, presidente de IEERI y de Relaciones Internacionales; Horacio Pernasetti, vicepresidente de IEERI; Nestor Perl, ex gobernador de Chubut y secretario general del CLN; y Julián Ronney, presidente de la Cámara Británico Argentina.

A partir del rol de la minería como uno de los objetivos estratégicos que promueven transformaciones positivas y adecuadas al devenir histórico de la Nación, se organizó el encuentro “La importancia de la minería Argentina”. De esta forma, el objetivo del mismo fue lograr que la riqueza minera atraviese a toda la sociedad, apoyando e impulsando a otras industrias, para ser motor de desarrollo regional y nacional.

El IEERI nació por impulso del Círculo de Legisladores de la Nación, acorde a los cambios que se vivieron en el país y a nivel internacional. Su finalidad es acompañar esos cambios con el desarrollo de estudios y propuestas en las áreas productivas, culturales, sociales, políticas, económicas, del campo tecnológico y las comunicaciones; con preponderancia en las relaciones internacionales.

El instituto ha encarado esfuerzos sostenidos, cubriendo un amplio programa de estudios y divulgación, organizando seminarios, ciclos de conferencias y tareas de investigación desde su creación hasta la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *