Minería: Catamarca y San Juan lideran un ranking de provincias exportadoras en Argentina

San Juan y Catamarca son las provincias que exportan la mayor parte de su producción, según un estudio elaborado a nivel nacional. En este trabajo fue gravitante la importancia de las exportaciones mineras que equivalen al 80,3% y de 65,7% de su producto bruto.

Este dato se desprende de un ranking de la Cámara Argentina de Comercio y destaca la importancia de la actividad exportadora en las economías regionales. En San Juan la producción minera representa el 70% del total exportado por la provincia y el principal destino de sus exportaciones es Canadá.

En el caso de Catamarca el principal destino de lo exportado es  Alemania a dónde se dirige el 24% del total de sus envíos al exterior.

Estos datos se desprenden del informe de Perfiles Exportadores elaborado por la CAC. En lo que respecta a las exportaciones provinciales respecto del Producto Bruto Geográfico, San Juan se ubicó este año en el puesto 6 del ranking de valor exportado por provincia con envíos por más de mil 400 millones de dólares.

El ranking general elaborado por la entidad empresaria y fue liderado por la provincia de Buenos Aires con importaciones por más de 19 mil trescientos billones de dólares seguido de Santa Fe por 13500 billones de dólares Córdoba con 7800 millones chubut con 2100 millones y Santa Cruz con dos mil millones

Publicado en Extra Catamarca el 26/12/2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *