La petrolera argentina Pluspetrol compró una firma canadiense productora de litio

Desde el mercado se explicó que los activos de LSC Lithium están ubicadas en el “Triángulo de litio”, un área en la intersección de Argentina, Bolivia y Chile donde están los depósitos más abundantes del mundo.

La compañía argentina Pluspetrol compró los activos locales de litio de la compañía canadiense LSC Lithium Corporation, por casi US$85 millones, que desde 2016 opera proyectos de explotación del mineral en las provincias de Saltas y Jujuy.

Pluspetrol es la tercera petrolera del país y para ingresar al negocio minero creó a mediados de 2017 la firma Litica Resources, con la cual se convirtió en la operadora del joint venture con una participación del 60% en el área Salar de Arizaro, en Salta, de la cual LSC poseía el 40% restante.

Todas las operaciones de LSC, que totalizan aproximadamente 300.000 hectáreas, están ubicadas en el “Triángulo de litio”, un área en la intersección de Argentina, Bolivia y Chile donde se están los depósitos de salmuera de litio más abundantes del mundo.

La empresa canadiense -que se desprendió de sus participaciones en el país a raíz de un proceso de revisión estratégica, contaba con casi 10 años de experiencia en la región con especial desarrollo de los proyectos Pozuelos (100% de participación) y Pastos Grandes (100%) en la provincia de Salta.

La firma canadiense también poseía el desarrollo de los proyectos Salinas Grandes (51%) entre las provincias de Salta y Jujuy; Río Grande (100%) también en Salta; y Jama (68%), en Jujuy.

Publicado en Telam el 16/01/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *