Un nuevo horno calero ya produce en Los Berros

Con una inversión de U$S 13 millones, la compañía calera CEFAS, empresa miembro del Grupo mexicano Calidra, inauguró su segundo horno Maerz con capacidad para producir 300 toneladas de cal por día. El grupo mexicano que adquirió en agosto de 2016 la calera instalada en Los Berros junto a otros activos del país, alcanzarán de esta manera una producción de 300.000 toneladas anuales “”de cal de alta reactividad y pureza”, indicaron en un comunicado. Los hornos se encuentran preparados para utilizar gas natural o carbón pulverizado, en forma indistinta, o bien una combinación de ambos combustibles. “”Esto nos brinda un diferencial y una gran flexibilidad de economía de costos y nos permite asegurar el suministro de calidad a nuestros clientes los 365 días ante falencias de combustible para la calcinación”, señalan. El horno posee además mayor eficiencia térmica, eléctrica y de uso de las reservas minerales alcanzada por la tecnología hasta el momento.

Además, produce respetando las más exigentes normas de cuidado del medio ambiente. CEFAS confirma así su condición de líder en la región, abasteciendo productos para la minería, siderurgia y tratamientos de aguas. Asimismo, dijo que seguirá invirtiendo para acompañar el desarrollando de la industria de la construcción, produciendo y comercializando cales de marcas líderes como El Milagro, Sublime, Malagueño y Cal Santa Elena.

Expansión

La puesta en marcha del segundo Horno Maerz permitirá a la compañía sanjuanina abastecer la demanda creciente de actividades mineras, de la construcción, la siderurgia y otras que utilizan este insumo estratégico tanto en la Argentina como en el vecino Chile.

Publicado en Diario de Cuyo el 16/01/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *