VIERNES CAEM- Un día de buenas noticias.

Argentina refuerza su compromiso con la minería sustentable

La instrumentación del programa “Hacia una Minería Sustentable – HMS”  avanzó en diversos aspectos, entre ellos la adaptación de los protocolos, la inclusión de uno específico sobre Cierre de Minas y la revisión de la legislación local. Actualmente se está finalizando el estudio de brecha, para establecer la situación real de los yacimientos y evaluar oportunidades de mejora.

Resolución de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC)

La ANMAC autorizó el uso del “Método de Explotación por Hundimiento por Subniveles con Utilización de Detonadores Electrónicos” en la Mina Gualcamayo, metodología más moderna y con mejores estándares de seguridad.

Galaxy Resources recibe ofertas de colaboración para proyecto de litio en Argentina

La minera Galaxy Resources recibió varias ofertas de socios potenciales para su proyecto de litio Sal de Vida en Argentina. Galaxy  afirmó que solo procederá con un socio estratégico “si los términos finales de la relación reconocen adecuadamente el valor fundamental subyacente de Sal de Vida y el socio puede agregar un valor adicional al proyecto”.

La integración entre minería y agro llegó con biomasa a una calera sanjuanina

En la provincia de San Juan investigaron y resolvieron el uso de residuos de la vid y olivos para los hornos.  Durante 2019 la empresa Sibelco trabajará con productores a quienes comprarán esos desechos para usar como combustible en los hornos caleros.

Cerro Negro ratifica su apuesta por la minería en Santa Cruz

El último informe elaborado por Goldcorp precisó que las reservas minerales de oro probadas y probables a partir del 30 de junio de 2018 en Cerro Negro “totalizaron 5 millones de onzas, en comparación con 4,9 millones de onzas al 30 de junio de 2017”. El yacimiento santacruceño arrojó buenos resultados en los estudios exploratorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *