Presentación de HMS en la Conferencia de Ministros de Minería de América

Marcelo Álvarez, vicepresidente 1º de CAEM, Gustavo Koch, Director Ejecutivo, y Luciano Berenstein, Director Ejecutivo Adjunto de la institución, participaron del Encuentro de la Conferencia de Ministros de Minería de América (CAMMA) donde presentaron la experiencia nacional con la implementación del HMS.

Álvarez destacó la buena aceptación por parte de las mineras. “Era fundamental que comprendieran los beneficios de la iniciativa. Básicamente, que no les genera mayor carga de trabajo, dado que la mayoría ya realiza acciones relacionadas con la sustentabilidad.”

Koch explicó la aplicación del programa en Argentina, primer país latinoamericano en implementarlo y remarcó que una de sus características más destacables es su adaptabilidad.

“Junto al equipo implementador hemos analizado  las preocupaciones que surgían de la misma sociedad. Esto nos llevó a proponer la creación de dos protocolos adicionales, el de biodiversidad y el de cierre de minas”, agregó. Otra de las particularidades destacadas del HMS es su impulso a la mejora continua, ya que las experiencias de cada país implementador optimizan la calidad global del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *