Arminera se acerca a estudiantes de todo el país

Con el objetivo de dar a conocer la industria minera a las generaciones más jóvenes, CAEM y Messe Frankfurt, los organizadores de la exposición internacional Arminera, convocan a colegios y universidades de diversas provincias a que visiten la muestra y tengan un contacto de primera mano con el sector.

   Arminera brinda a los estudiantes de colegios técnicos y universidades de todo el país la posibilidad de tener un conocimiento directo de la industria, las empresas referentes y sus futuros colegas. En este sentido, la organización invita a diversas instituciones de Buenos Aires y el interior del país a que visiten la muestra en su segundo y tercer día de realización -8 y 9 de mayo respectivamente- y, para ello, provee los micros y la logística necesaria para facilitar el acceso desde distintos puntos del país.

 El objetivo es acercar la actividad a las nuevas generaciones para que se familiaricen con ella y la conozcan de primera mano. La minera es una de las industrias más importantes del país, que demanda profesionales calificados en diversas especialidades. Actualmente, las industrias de base minera, las empresas exploradoras y los proyectos en construcción emplean 84.000 personas y cuentan con mejores salarios en relación a otros sectores económicos.

Sin embargo, la distancia de los proyectos y su ubicación geográfica a veces dificulta su acceso, por lo que muchos jóvenes desconocen las oportunidades de desarrollo profesional que pueden tener dentro de la actividad. En Arminera, entonces, los estudiantes podrán entrar en contacto con las empresas mineras expositoras y las instituciones relacionadas con el sector, quienes les mostrarán sus actividades y actuales proyectos en desarrollo.

 Hasta el momento ya hay confirmados grupos provenientes de Catamarca, Chubut, Jujuy, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Tucumán y se espera que se sumen más en las próximas semanas.

 La 12° Exposición Internacional de la Industria Minera tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *