Nuevo encuentro del Panel del programa “Hacia una Minería Sustentable”

El martes en la sede de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) se realizó un nuevo encuentro del panel consultor del programa “Hacia una Minería Sustentable (HMS)”, donde se trabajó específicamente en el análisis del protocolo de Acercamiento Comunitario.

El encuentro fue iniciado con las palabras de Gustavo Koch, Director Ejecutivo de CAEM y de Luciano Berenstein, Director Ejecutivo Adjunto, quienes realizaron un repaso de las actividades de la Cámara relacionadas con temas de sustentabilidad, en particular con la implementación del EITI y las actividades de actualización profesional a desarrollarse en el marco de la exposición internacional Arminera.

En cuanto al trabajo específico del Panel, sus miembros se abocaron al análisis en profundidad del protocolo de Acercamiento Comunitario, que busca evaluar la forma en que las empresas mineras se acercan a las comunidades de interés. En este marco, aportaron su visión para verificar que sus indicadores sean claros y eficaces. Las actividades fueron guiadas por Graciela Keskiskian, coordinadora de implementación del HMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *