Tolar Grande: continúa la exploración de oro y plata

SALTA (Redacción) – Directivos de la empresa Mansfield se reunieron con la Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, con el objetivo de ponerla al tanto sobre el avance del proyecto Lindero. El yacimiento de oro y plata se encuentra en una de las últimas fases de construcción, y generó casi mil puestos de trabajo.

Se estima que la vida útil de la mina será de 12 años, con una posible extracción de 10.8 millones de toneladas de minerales, incluyendo 1037 millones de onzas de oro. Se encuentra ubicado en el municipio de Tolar Grande, en el departamento Los Andes y requiere una inversión de aproximadamente 295 millones de dolares. El yacimiento fue descubierto en 1999 y 10 años después comenzó exploración. El estudio de factibilidad fue llevado a cabo por el Servicio Geológico Minero Argentino (SegemAR).

El titular local de la firma (que recientemente fue adquirida por la compañia canadiense Silver Mines Inc.), Facundo Huidobro, le informó a la ministra Pinal de Cid que el yacimiento se encuentra en la etapa final de construcción. Los directivos tienen pensado comenzar a operar en octubre y producir los primeros lingotes de oro a partir de diciembre.

En un contexto de responsabilidad social empresaria, la Municipalidad de Tolar Grande firmó un convenio con la firma minera que establece que la misma aportará una sala de informática al colegio secundario de la comuna junto a un camión para la recolección de residuos. Este proceso también es llevado adelante por las autoridades de la zona con otras empresas extranjeras.

Al final del encuentro, se abordó también la situación de la falta de infraestrucutra vial en el municipio y la propuesta de la compañía para crear un consorcio vial minero, con la finalidad de realizar obras en la zona en un futuro.

Publicado en El Intransigente el 06/04/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *