Dante Sica en la inauguración de Arminera “La minería es sinónimo de inversiones, trabajo y exportaciones”

El Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica,  el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica y la Secretaria de Política Minera, Carolina Sánchez, participaron de la inauguración oficial de Arminera, la  12° Exposición Internacional de la Industria Minera.

Durante la ceremonia, Dante Sica  expresó que “la Argentina tiene una enorme posibilidad de crecimiento a través de la minería y sabemos que para acercarnos a ese potencial necesitamos coordinar esfuerzos y mantener políticas públicas en el tiempo”.

“Minería para nosotros es sinónimo de inversiones, trabajo y exportaciones. Si sabemos acompañar a la industria con políticas sanas de largo plazo, la minería es el motor para una cadena productiva de desarrollo federal con protagonismo de PyMEs de diversos sectores”, añadió.
Junto a la agroindustria y la economía basada en el conocimiento, la minería es uno de los tres sectores más importantes para el desarrollo productivo. En 2018 generó 142.033 millones de pesos (Valor Bruto de Producción). Representa 5,5% del PBI del Sector Primario, 6% de las exportaciones (3.450 millones de US$) y hoy emplea en forma directa a 24.159 personas con salarios promedio que alcanzan a triplicar el promedio nacional.

Sica destacó también que “las inversiones se incrementaron un 92% con respecto a 2015, permitiendo el avance de nuestra cartera de proyectos y la incorporación de nuevos recursos y reservas. Se estima que las inversiones en exploración minera alcancen los 250 Millones de dólares en 2019”.

Por su parte, el vicepresidente 1º de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Marcelo Álvarez, dijo que: ¨La industria minera responsable y sustentable es capaz de motorizar el desarrollo de un país. Estamos convencidos que la competitividad del sector minero es regional, que todos los países juntos, sector público – privado y de la mano de las comunidades, en un diálogo constante, son lo que la minería necesita para ser un motor de desarrollo¨.

Y el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, saludó a los trabajadores de la industria en su día y destacó el esfuerzo que realizan por el desarrollo de una minería sustentable. Y comentó “estamos orgullosos de organizar esta exposición dedicada íntegramente a la minería,”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *