CAEM disertó en la Convención Cema sobre el futuro ambiental de la Argentina

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) participó hoy de la Convención organizada por la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) bajo el lema “El futuro ambiental de la Argentina, una mirada hacia el 2030”.

Gustavo Koch, Director Ejecutivo de CAEM, compartió el panel sobre Minería, coordinado por Gabriel Valerga, presidente de CEMA, y moderado por el periodista Daniel Bosque.  En el mismo también expusieron la Directora de Gestión Ambiental Minera, Cecilia Lichtschein y los geólogos Roberto Gaspar Lencina Kairuz, de la firma Liex SA y Luis Cavanna, de Panamerican Silver.

Según explicó Koch, de diversos trabajos encarados por la Cámara se desprende que a la opinión pública en general le preocupan -en relación con la minería- cuestiones como el cuidado ambiental y los aspectos económicos. Sin embargo, la cuestión más recurrente en las objeciones es el tema del control.

Por tanto, para el directivo es necesario que se garanticen controles exhaustivos y creíbles. En este sentido, destacó el trabajo que se viene realizando junto a la iniciativa Hacia una Minería Sustentable (HMS): “Nuestro aporte es tratar de establecer sistemas de trabajo mensurables y transparentes, mostrando dónde estamos parados y qué estamos haciendo para mejorar”.

Resaltó además que la adhesión al programa es condición de membresía, obligatoria para los asociados a la Cámara. Y subrayó la importancia de abordar este tipo de debates con mayor madurez para generar un diálogo que derive en decisiones y sea plasmado en acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *