CAEM expuso en el foro regional sobre empresas y Derechos Humanos

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) fue expositora en el Foro Regional Planes Nacionales de Acción y Políticas Públicas en Empresas y Derechos Humanos. El mismo fue organizado por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y se llevó a cabo los días 3 y 4 de junio.

Gustavo Koch, Director Ejecutivo de CAEM participó del panel sobre Detección de las prioridades en la implementación del Plan Nacional de Acción (PNA) de Argentina.

En este sentido, Koch destacó la importancia de que se cuente con un marco de actuación como el que propone el PNA para Argentina, ya que “brinda certezas y acompañamiento, especialmente frente a determinadas situaciones donde es útil contar con una guía consensuada y profesional.

El directivo de CAEM también resaltó el compromiso del sector minero y recordó los pasos que viene dando la industria en materia de inclusión, sustentabilidad y transparencia. En particular, relató el camino que se está emprendiendo para la inclusión de la mujer, que ha crecido a partir de los cambios tecnológicos que facilitan la igualdad de condiciones.

También recordó que está en marcha el programa “Hacia una Minería Sustentable (HMS) que plantea parámetros de calidad para el trabajo minero, así como la creación de instancias de diálogo con las comunidades.

Del panel, moderado por Denisse Cufré, Coordinadora de Políticas Públicas de Empresas y Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural participaron también Sebastián Bigorito, Director Ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible; Martin Kaindl, Director de Relaciones Institucionales y Administración del IAPG; y  Flora Otero, del Departamento  de Medioambiente y Desarrollo Sustentable de la UIA.

Del foro, realizado en el CCK, participaron miembros de diversos organismos internacionales y empresarios, así como representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *