Tecnologías de bombeo que reducen el consumo energético en desagüe de mina y plantas de proceso

Representantes de la firma All Pumps Argentina se reunieron con la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) para informar sobre oportunidades de mejora de consumo energético en bombas y sistemas de bombeo. Esto se produce en el marco del trabajo de la Cámara para la mejora de la eficiencia energética del sector. Se alinea también con los protocolos del programa Hacia una Minería Sustentable (HMS) que impulsan la aplicación de las mejores prácticas. El tema será analizado con mayor profundidad en la Mesa de Energía de CAEM.

Por otra parte, también se trataron con la empresa cuestiones relacionadas con la sustitución de importaciones, a fin de dar impulso a maquinaria e insumos con componente de trabajo nacional. 

All Pumps Argentina cuenta con amplia experiencia en la implementación de tecnologías consideradas como buenas prácticas en países avanzadas en la minería tales como Australia, Canadá y EE.UU. Al mismo tiempo, trabaja activamente alrededor del país con distintas empresas mineras asesorando sistemas actuales, midiendo consumo, frecuencia de intervenciones y efectuando capacitaciones y recomendaciones de mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *