Especialista en Fake News visitó CAEM

Elizabeth McKee, Jefa de Ciencias de la Conducta en la Unidad de Fuentes Abiertas (OSU) del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido (FCO) se reunió con Gustavo Koch, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) para compartir su visión sobre cómo actuar frente a la difusión de noticias falsas y la desinformación, temática de gran interés para el sector.

A partir de su trabajo en el FCO, McKee ha puesto el foco en el fenómeno de la mala información y la desinformación. Presta también especial atención a la explicación psicológica de cómo las personas consumen y retienen información de un modo que les permite creer falsedades y a aquello que las investigaciones recientes señalan respecto a cómo erradicar mitos.

La especialista dio también una charla sobre el tema en la embajada británica. Allí expresó que para combatir el fenómeno de las fake news es necesario difundir el mensaje de que estar equivocado no es malo, sino que nos sucede a todos, y que corregir una equivocación es algo positivo y no algo de lo que avergonzarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *