CAEM en relación con las recientes medidas cambiarias

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) sostuvo distintas reuniones con el Subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Mariano Lamothe, con el fin de tratar las problemáticas surgidas de las medidas cambiarias adoptadas recientemente por el país.

En los encuentros realizados se puso de manifiesto como tema principal a solucionar el plazo para liquidar divisas en el país. En tal sentido, se solicitó formalmente su modificación a fin de extenderlo a 180 días para la industria minera en general en todos sus capítulos.

Esta solicitud está siendo procesada por el Banco Central de la República Argentina a través de un informe entregado por la Secretaria de Política Minera de la Nación, con el input de la Cámara.

Asimismo, CAEM continúa relevando las implicancias de las nuevas medidas cambiarias para el sector minero. Actualmente, la Cámara se encuentra en conocimiento de problemas en el pago de préstamos en el exterior, como también con demoras en los permisos o autorizaciones de pago a proveedores del extranjero. Estos ítems están siendo evaluados técnicamente para trabajar en sus potenciales soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *