Encuentro sobre Género, Diversidad e Inclusión en las industrias extractivas

El Grupo de Trabajo Minería de la Cámara de Comercio Argentino Canadiense organizó una mesa redonda sobre Género, Diversidad e Inclusión en las Industrias Extractivas. El mismo contó con la presencia de la especialista Nathalia Starck, gerente de Operaciones para las Américas de Globe 24/7.

El encuentro -realizado en las oficinas del asociado de CAEM Newmont Goldcorp- y fue presentado por Alberto Carlocchia, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, quien destacó cómo los constantes cambios de paradigmas sitúan a las empresas frente a nuevos desafíos en temas de Recursos Humanos, demandando nuevos enfoques de gestión

Para Carlocchia, género, diversidad e inclusión son factores relevantes a la hora de planificar.  “Los profesionales de RR.HH. tienen una marcada responsabilidad ya que deben desarrollar estrategias que aseguren la retención de talento y a la vez mantengan la flexibilidad necesaria frente a las cambiantes condiciones de mercado”, agregó.

El disparador de la charla de Starck fue la nueva legislación canadiense que entrará en vigencia en 2020, que exige a las compañías hacer públicos detalles sobre su situación en relación a temas de diversidad e inclusión. Entre otros datos, deberán explicitar el porcentaje de grupos subrepresentados (mujeres, aborígenes, personas de color o personas discapacitadas, etc.) como miembros de su Junta y en puestos de Alta Dirección.

En este sentido, la especialista destacó que Canadá suele marcar tendencia, aunque aún no es claro si la norma alcanzará también a las subsidiarias en el extranjero de las empresas de dicho país.

Para Starck, “un ambiente diverso no se sostiene sin inclusión. Incluir es crear las condiciones necesarias para que las personas sean exitosas, cada una con sus diferencias. La inclusión hace que la diversidad sea sostenible.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *