La provincia de Buenos Aires se integró al Catastro Minero On Line de la Nación

La provincia de Buenos Aires, tras varios años de trabajo, fue incorporada al Catastro Minero On Líne de la República Argentina.

“En la historia de la minería de la provincia de Buenos Aires no había un catastro. En el año 2016 con una arquitecta, un agrimensor y una abogada comenzamos a trabajar y armamos nuestro propio catastro provincial“, dijo la Directora Provincial de Minería Carola Patané al confirmar que tras ese desarrollo la provincia de Buenos Aires fue incorporada al Catastro Minero On Line a nivel nacional.

La provincia de Buenos Aires es la provincia número trece en incorporarse a esta plataforma que unifica la información de Registros. Se trata de una herramienta para la transparencia de la gestión minera.

Luego de la incorporación al Catastro Minero On Line, Carola Patané destacó “en este ya venían trabajando y nosotros no podíamos ingresar. Una vez culminado en Catastro Provincial, fuimos la última provincia en incorporarnos.”

“Cualquier persona, en cualquier parte del mundo, tiene la posibilidad de ingresar en el Catastro Minero On Line de la República Argentina y puede ver donde están ubicados los recursos no metalíferos de la provincia de Buenos Aires, algo que no había pasado nunca”, dijo Carola Patané a En Línea.

Publicado por En línea noticias el 25/09/2019

Ver nota: https://enlineanoticias.com.ar/secciones/ciudad/la-provincia-de-buenos-aires-se-integro-al-catastro-minero-on-line-de-la-nacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *