Opinión Pública y Minería: cambios de las percepciones en el contexto electoral

Ernesto Cussianovich, director de Energía, Recursos Naturales y Ambiente de Poliarquía, detectó en un estudio de opinión pública la «aceptación de la minería por parte de una mayoría de los ciudadanos, especialmente de aquellos sectores de la población para quienes sigue siendo un sector invisible».

La encuesta, realizada días antes de las elecciones generales, constató «una mirada tenuemente más positiva de la población sobre este sector», al comparar su reputación respecto de un año atrás.

El sector minero experimentó un «leve avance» en la mirada de la población, a partir de la urgencia de divisas, la prédica de un nuevo federalismo, la diversificación de la economía en un marco de crisis y las expectativas generadas por el litio, según el sondeo.

El relevamiento se realizó por vía telefónica sobre 1.228 personas mayores de 18 años de todo el país, residentes en hogares urbanos de más de 10.000 habitantes.

Para ver el informe:

https://caemin-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/info_caem_com_ar/EVzoY0t_BkNGv6etVkp8A-gBiSG78C8rbUP17pHJHU7VUQ?e=mP3KGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *