Sorpresa minera en San Juan: el proyecto de cobre Altar también dará oro

Así lo confirmó Mario Hernández, presidente de la Cámara Minera de la provincia quien explicó que si bien es normal encontrar en un depósito de cobre, material oro para explotar, no deja de ser una gran noticia para el sector. «Que se haya podido hallar oro en un proyecto de cobre es el resultado de las inversiones que se están haciendo en exploraciones y esto valoriza aún más la explotación de cobre. La buena noticia es que, de esta manera, San Juan se perfila aún más en ser la provincia con más explotación de este material en todo el país y esto es muy positivo porque para el futuro lo que se viene es la utilización del cobre en la era de la comunicación y tecnología. El material tendrá un muy buen precio para el año 2030 y la provincia será protagonista en esto».

«Actualmente existen 5 proyectos de cobre en San Juan distribuidos en las zonas de Iglesia y Calingasta pero dentro de 10 o 15 años más, es posible que hayan más proyectos del material en esta misma zona, lo cual representa un gran futuro para San Juan».

Altar está ubicado en el departamento Calingasta, a 186 km al oeste de la ciudad de San Juan y  a 8 km del límite con Chile; a una altura de 3100-3300 metros sobre el nivel del mar. La empresa tiene allí un campamento para 85 personas ubicado en una propiedad de 12.000 hectáreas.

Publicado en Radio Sarmiento el 12/11/2019

Ver nota: http://www.lv5sarmiento.com.ar/web/2019/11/sorpresa-minera-en-san-juan-el-proyecto-de-cobre-altar-tambien-dara-oro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *