Buenos Aires: Buscan reactivar la minería “a partir de la obra pública”

Este miércoles, el subsecretario de Minería, Federico Aguilera, comenzó a realizar gestiones para reactivar la actividad minera en la Provincia y específicamente en el partido de Olavarría.

Junto al diputado provincial César Valicenti, y en el marco de una serie de encuentros con funcionarios nacionales, se reunieron con el subadministrador del ente nacional encargado de ejecutar obras hídricas de saneamiento, Néstor Álvarez.

El objeto de la charla “fue avanzar en un nuevo proyecto para la ejecución de una obra cloacal que permita ampliar el servicio a cada vez más ciudadanos de Olavarría”. Si bien admitieron que «se vienen realizando este tipo de ampliaciones”, recordaron que estas conexiones al sistema cloacal“permite eliminar de las viviendas y comercios el foco de infección que constituyen los pozos negros y cámaras sépticas, por lo que avanzar en el saneamiento implica un beneficio al que todos deben acceder”.

Además, la intención de este tipo de encuentros es “poder abrir espacios para la ejecución de nueva obra pública, ya que la misma requerirá de una mayor demanda en la producción de cementos y piedras”.

Publicada en Infoeme el 12/02

ver nota en :
https://www.infoeme.com/nota/2020-2-12-16-45-0-buscan-reactivar-la-mineria-a-partir-de-la-obra-publica



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *