El Gobierno planea flexibilizar el cepo para algunas empresas

El Gobierno avanza con uno de los principales reclamos que recogió el presidente Alberto Fernández durante su gira por Europa: flexibilizar el cepo. La Casa Rosada trabaja a toda velocidad en un proyecto de ley que genere un marco jurídico diferenciado para algunas actividades, como la minería, la industria petrolera y Vaca Muerta.

En principio se habló de una iniciativa de hidrocarburos, aunque podría ser más amplia. El encargado de la redacción del proyecto es el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien lidera la renegociación de la deuda, principal tarea del titular del Palacio de Hacienda.

El jefe del Estado, según pudo reconstruir LA NACION, ya les anticipó a algunas empresas del sector que «se está trabajando en eso». Alberto Fernández ha reiterado durante los primeros 60 días de gobierno que el cepo no es «una buena solución». Y la describió como «poner una piedra en una puerta giratoria: nadie sale pero nadie entra».

El Presidente es claro con sus interlocutores, el cepo fue obra de su antecesor, Mauricio Macri, para frenar la fuga de divisas que se había acelerado tras la derrota electoral. Pero en todos los casos, dejó en claro su compromiso para buscar una salida que aliente el ingreso de inversiones.

Publicado en La Nación el 16/02/2020

Ver nota completa en
https://www.lanacion.com.ar/politica/el-gobierno-planea-flexibilizar-el-cepo-para-algunas-empresasapoyo-de-eeuu-a-fernandez-pero-hay-dudas-sobre-cristina-nid2334250

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *