Jalil y comitiva en la apertura de PDAC 2020

La feria más importante en materia minera empezó a desarrollarse en la jornada de ayer y, como se sabe, reúne a los referentes más importante del sector a nivel mundial, lo cual genera posibilidades de nuevas inversiones o dar a conocer el potencial que tiene un sector de forma tal que atraiga a los interesados. Por tal motivo, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, junto a su comitiva ocial, participó de la apertura del espacio argentino en la feria minera más importante del mundo, Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC 2020), que se desarrolla en Toronto.

Fue el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, el encargado de ofrecer las palabras de bienvenida destacando, en primera instancia, la presencia del jefe de Estado catamarqueño en la feria, para luego resaltar que Argentina necesita de la minería para generar fuentes genuinas de trabajo y divisas para asumir los compromisos externos que hoy enfrenta el país, y por ello planteó que se trabajará en un “plan estratégico de desarrollo minero que convoque a todos los sectores”.

Con la apertura de la muestra, la delegación catamarqueña inicia una intensa agenda de trabajo que incluye diversas reuniones, entre ellas con el embajador argentino y con representantes de las empresas que operan en la provincia, como Livent, Neo Lithium Corp, Latin Resources, Lake Resources y Yamana, entre otras. Junto a las autoridades de Yamana Gold, responsable del proyecto Agua Rica, está prevista la visita a la mina de oro Canadian Malartic, en Quebec, que opera dicha empresa. Para hoy, Jalil tiene previsto exponer en el Argentina Forum Day, organizado por la secretaría de Minería de la Nación.

En ese espacio, el Gobernador ofrecerá un panorama de la realidad y la oferta minera de la provincia, así también de la política minera para inversores internacionales. La comitiva En cuanto a la comitiva ocial, cuya participación es nanciada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la completan el vicegobernador Rubén Dusso, el ministro de Minería y presidente del Consejo Federal de Minería (Cofemin), Rodolfo Micone; el presidente de Camyen, Guillermo Haddad; el director provincial de Gestión Ambiental Minera, Ítalo Francile; los intendentes de Belén, Daniel Ríos, de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, y de Las Juntas, Jorge Herrera; y la asesora general de Gobierno, Fernanda Ávila, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *