Minería: Alicia Kirchner envió un mensaje a los inversores

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, quiso estar presente en la feria más importante de la industria minera y envió un mensaje a los inversores internacionales. 

Se trata del evento Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC 2020), realizado en la ciudad de Toronto, donde asisten personas de más de 100 países y cuenta con la participación de empresarios mundiales. 

Según informó TiempoSur, en su comunicado la gobernadora expresó: “Nuestra provincia tiene enormes posibilidades para desarrollarse en distintos ejes productivos, entre los cuales se encuentra la minería”. Y enfatizó en la importancia del cuidado del medioambiente. 

Además, Kirchner dijo: “Sé que en Canadá está el epicentro de todos los que están interesados en hacer negocios en el desarrollo de la minería y me gustaría que se interesaran por trabajar en nuestra provincia”.

La mandataria sostuvo que la minería permitió que “en el día a día, la provincia vaya creciendo en todo lo que hace a exploración y luego viene la explotación y la producción”.

La gobernadora habló acerca de FOMICRUZ, la empresa estatal que desarrolla actividades de metalminería, petróleo y gas: “Queremos abrir muchos negocios con otras empresas que tengan el deseo de invertir en la provincia”. 

Alicia Kirchner sostuvo que para este año se invertirán 56,5 millones de dólares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *