Novedades para optimizar el control de contratistas en las empresas mineras

La industria minera se caracteriza por su importante cadena de valor, por lo que las empresas del sector dedican especial atención a la coordinación y control de sus contratistas. Entre otros aspectos, deben asegurarse de que los mismos cumplan adecuadamente  sus obligaciones previsionales, laborales y de seguridad al momento de cuidar la salud de los trabajadores.

Para garantizar la eficiencia en el seguimiento de estos controles, existen servicios y herramientas que permiten una gestión integral, cien por ciento online y permanentemente conectada y actualizada.

En este sentido, Eduardo Etcheverry y Jorge Ghignone, de Gestión Compartida, explican que se han generado mejoras en los softwares específicos de control de proveedores, con tecnología de última generación alojada en la nube (AWS), lo que permite generar una solución completa al control de contratistas, sub contratistas, empleados y  vehículos para la prevención de riesgos laborales, legales y contractuales.

“Se diseñó un sistema que, mediante una plataforma online, controla e indica el estado de la documentación requerida y emite alertas, lo que minimiza el riesgo entre las partes. Permite además digitalizar una multiplicidad de procesos de control. El sistema posee perfiles de auditoria, medicina laboral, seguridad e higiene,  impresión de credenciales, integración con sistemas ERP y de gestión de accesos, y cuenta con divisiones por plantas, edificios y regiones.”

La firma Gestión Compartida viene desarrollando  este tipo de servicios para empresas de minería y oil & gas. “Una de las experiencias más satisfactorias ha sido un trabajo con una de las principales mineras del país, que opera en Santa Cruz, donde desde hace años se efectuamos el control de todos los proveedores. Aquí se dispuso un modelo de atención de 24×7 con controles documentales rápidos y personalizados que permitieron, a los distintos sectores de la empresa que estaban abocados a seguir estos controles, poner foco en otras tareas”.

Dado  su experiencia  en minería ( demanda y atención  full time para  el control en  la actividad por los accesos permanentes a las plantas) , Gestión Compartida dispone  de un equipo  con expertos altamente capacitados que centraliza la información, asesora  para optimizar tiempos de respuestas, verifica información y administra eventualidades para optimizar las prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *