Fuerte apuesta a la capacitación para generar empleos de calidad

La minería será la prioridad de la agenda estatal de formación de trabajadores. Newmont, Don Nicolás y Minera Santa Cruz capacitarán santacruceños para emplearlos. En tanto, Alicia Kirchner y AOMA acordaron la instrucción a 500 mujeres perforistas.

El Gobierno Provincial abrió el diálogo con empresas y gremios que integran el sector productivo provincial para darle forma a los planes de capacitación que se implementarán en lo inmediato.

Minería y construcción son los sectores que hoy demandan mano de obra calificada y el Estado busca dar respuesta a la necesidad surgida en estos tiempos de pandemia.

Así, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cecilia Velázquez; el ministro de Trabajo, Teodoro Camino; la de Producción, Silvina Córdoba, junto al director de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan, diseñaron la agenda próxima de capacitación que tendrán como eje central a los habitantes de Santa Cruz.

En declaraciones a La Opinión Austral, Gojan señaló que en primera instancia el Poder Ejecutivo, junto a AOMA, se ocuparán de la industria minera, para adecuarla a los términos de la Ley 3141 que estipula que el plantel laboral que se desempeña en los sectores productivos sea con predominio local.

El yacimiento de oro y plata “San José”, operado por Minera Santa Cruz en cercanía a Perito Moreno, es una de las prioridades. Será la continuidad de la formación implementada en los últimos años por la afiliada a Holchschild Mining y Provincia.

Otro de los cursos a dictarse es el mantenimiento de maquinaria pesada empleada en los laboreos mineros. Sucede que el relevamiento realizado por el Gobierno hizo visible que se trata de una de las profesiones a ser incluidas en la agenda estatal de capacitación, debido que era ocupada en su mayoría por trabajadores foráneos.

Publicado el 16/06/2020 por La Opinión Austral

Ver nota:
https://laopinionaustral.com.ar/edicion-impresa/fuerte-apuesta-a-la-capacitacion-para-generar-empleos-de-calidad-201135.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *