La minera Newmont avanza en el negocio del oro en la Argentina, adquirió un nuevo proyecto en Santa Cruz

La minera Newmont avanza en el negocio del oro en la Argentina, adquirió un nuevo proyecto en Santa Cruz

La firma estadounidense compró un conjunto de propiedades en Macizo Deseado, cerca del yacimiento Cerro Negro, para desarrollar el proyecto Boleadora. La empresa es la principal exportadora de oro del país.

«La operación se enmarca en la estrategia de Newmont de continuar en la búsqueda de recursos y reservas y realizar actividades de exploración que permitan alimentar a la operación actual que posee en Argentina y de esa manera sostener el desarrollo del negocio en el largo plazo», explicó la firma en un comunicado.

El desarrollo se llevará a cabo cerca del yacimiento Cerro Negro, también propiedad de Newmont desde el 2014, situación que «generaría sinergias en la etapa exploratoria», añadió la empresa. El interés minero por el oro en la región patagónica argentina ya sumó varios anuncios en lo que va del año.

A mitad de mayo, Eduardo Elsztain, presidente de IRSA, se asoció en un joint venture junto a la canadiense Yamana Gold en el Proyecto Suyai con la intención de extraer de metales preciosos en Chubut en un plan de inversión de u$s 31,4 millones hasta 2024.

Publicado en El Cronista el 12/06/2020

Ver nota: https://www.cronista.com/apertura-negocio/empresas/La-minera-Newmont-avanza-en-el-negocio-del-oro-en-la-Argentina-adquirio-un-nuevo-proyecto-en-Santa-Cruz-20200612-0001.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *