Newmont Cerro Negro entrega kits alimentarios a comunidades de Santa Cruz

Perito Moreno, 11 de junio de 2020.- En el marco de la contingencia de pandemia COVID-19 y con el fin de servir como catalizador, promover la resiliencia a largo plazo y el desarrollo comunitario futuro, Newmont anunció la creación de un fondo global, destinado a ayudar a las comunidades cercanas a sus proyectos, a sus empleados y a los gobiernos sobre 3 ejes:

· Reforzar la capacidad de los centros sanitarios

· Seguridad alimentaria

· Programas que posibiliten la continuidad de los socios estratégicos locales durante la crisis.

En este sentido, la Compañía concretó esta semana la primera de cuatro entregas mensuales (junio, julio, agosto y septiembre) de 390 kits de alimentos no perecederos, para familias vulnerables de las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos, en forma mensual.

Para su implementación, Newmont Cerro Negro está trabajando en asociación con los gobiernos locales de Perito Moreno y Los Antiguos, para la entrega de alrededor de 5.000 kilos de alimentos por mes.

“Esta acción forma parte de una iniciativa global de apoyo a las comunidades cercanas a nuestra operación. Hemos trabajado en conjunto con las autoridades de Perito Moreno y Los Antiguos para que los alimentos lleguen a los más vulnerables de nuestra comunidad”, dijo Lucila Lasry, a cargo de Relaciones Comunitarias de Newmont Cerro Negro.

 Lasry agregó que “esta iniciativa se suma a otras destinadas a reforzar las capacidades de los centros sanitarios de la Provincia de Santa Cruz y al Programa de Asistencia Económica a Proveedores y Contratistas en el marco del Covid-19”.

Los kits alimentarios están compuestos de más de 20 productos cada uno (leche, te, mate cocido, polenta, arroz, lentejas, arvejas, aceite, harina, tallarines, azúcar, fideos de sopa, fideo moño, aceitunas, galletitas dulces y saladas, pate de foia, sal, porotos, garbanzos, pure de tomate y chocolate en polvo), que a su vez fueron adquiridos en comercios locales, generando también apoyo a comerciantes de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *