Eramine: Economía circular, en Santa Rosa de los Pastos Grandes

Durante el mes de julio, Eramine coordinó 3 capacitaciones sobre “Conceptos de economía circular, introducción a los plásticos y tecnología aplicada a los mismos”, a cargo del INTI, con la activa participación de 10 personas de Santa Rosa de los Pastos Grandes. Dada la situación sanitaria, las mismas se realizaron vía zoom. Lo que podría considerarse una desventaja, pudo ser un aprendizaje para todos/as:

  • los ingenieros del INTI mostraron en vivo y en directo cómo aplican la economía circular en sus propios hogares (separación de residuos, trituradora de plásticos, eco ladrillos, compost, etc).
  • la plataforma virtual implicó un cambio cualitativo en la forma de relacionarnos y de aprender: seguramente será una herramienta útil, también para otros aprendizajes.
  • el número creciente de participantes en cada encuentro y sus continuos aportes y preguntas fueron muy significativos, muestra del interés que estos temas suscitan.

Para agosto están previstas las capacitaciones para promover el compostaje domiciliario, desde una mirada integral… desde los recursos naturales y la Pachamama.

Desde Eramine Sudamérica S.A.  confían en que este trabajo conjunto entre INTI, la comunidad de SRPG y la empresa  dará muchos frutos en acciones sustentables para un futuro sostenible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *