Estrictas normas de bioseguridad para el personal de la minería

 

A mediodía de este jueves, en dos colectivos de larga distancia, partieron desde la Terminal de Caleta Olivia alrededor de medio centenar de trabajadores y trabajadoras de la minería hacia el yacimiento metalífero Cerro Negro que está ubicado a unos 60 km. de Perito Moreno y es explotado por la compañía Newmont.

La totalidad del contingente tiene residencia en la ciudad del Gorosito y conforma uno de los turnos de recambio de operarios, administrativos, técnicos de diversas especialidades y personal de servicio que permanecen en el yacimiento durante quince días.

Antes de partir debieron complementar una revisión médica que se había iniciado ayer a cargo de profesionales del servicio privado Work Medicine Centro Patagónico, contratado por Newmont.

La toma de temperatura corporal con pistolas laser y supervisar que no acusaran inflamación de amígdalas fueron los últimos chequeos que les hizo el doctor Miguel Benítez antes de que ascendieran a los colectivos.

Vale señalar que si bien la revisión médica es algo que venía llevándose a cabo en este ámbito laboral desde hace mucho tiempo, en el curso de los últimos tres meses la misma se hizo más estricta en prevención a la pandemia del COVID 19.

Hasta el momento no se ha registrado ningún caso positivo del virus en los yacimientos mineros de Santa Cruz donde se desempeñan alrededor de 15 mil trabajadores, de acuerdo a lo que hace pocas semanas indicara el dirigente provincial del gremio que los nuclea (AOMA), Javier Castro.

Publicado el 02/07/2020 en El Patagónico

Ver nota: https://www.elpatagonico.com/estrictas-normas-bioseguridad-el-personal-la-mineria-n5114350

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *