Voluntariado Eramine & Comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes

En el contexto de mayor aislamiento de la pandemia, las personas que trabajan en Eramine y las personas de la comunidad kolla de Santa Rosa de los Pastos Grandes, decidieron realizar cubrebocas para donar.

El voluntariado tiene que ver con valores como gratuidad, responsabilidad, amor, empatía, compromiso, solidaridad, servicio y respeto.

En el contexto de mayor aislamiento de la pandemia, las personas que trabajan en Eramine y las personas de la comunidad kolla de Santa Rosa de los Pastos Grandes, decidieron realizar cubrebocas para donar.

La actividad fue muy significativa para las familias: en el caso de Eramine, madres, padres, esposas/os, hijos/as se unieron a la tarea, confeccionando los cubrebocas artesanalmente y en la mayoría de los casos, con materiales reciclados; algunos cosidos a mano, otros con más maestría en la máquina de coser, y hasta hubo quien aprendió a usar la máquina de coser de la abuela, para la ocasión.

En el caso de los miembros de la comunidad puneña, los cubrebocas se realizaron con tela ecológica de colores pastel, y se cosieron a máquina. Se hicieron todos iguales, con gran habilidad, atención al detalle y compromiso.

En total se confeccionaron más de 1000 cubrebocas, la mayoría de los cuales fueron donados al Ministerio de Salud de la Provincia de Salta, para ser repartidos en contextos de bajo riesgo, y usados con todas las medidas de bioseguridad y sanitización correspondientes. Otros tantos, realizados por las familias, se entregaron para ser repartidos entre los miembros de la comunidad de Pastos Grandes y puesteros aledaños.

Todo esto se realizó en el marco del Programa “Distanciados pero conectados”, por el cual desde Eramine se continúa trabajando con numerosos proyectos e iniciativas, en un contexto de cuidado y prevención de la pandemia COVID-19.

De este modo, aun en el contexto difícil de la situación sanitaria, los valores como la solidaridad, el co mpromiso y el cuidado de los unos a los otros fueron los protagonistas.

volun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *