Chubut: Desde la Meseta piden a diputados «llegar a un acuerdo de consenso y trabajo»

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, Turismo e Industria de la Meseta Central del Chubut (Camecch), Carlos Montenegro, dijo que el año 2020 fue de «mucha lucha» para «alzar la voz» de la región en reclamo del avance del proyecto de ley de zonificación minera. Y en este sentido pidió a los legisladores provinciales «poder entablar conversaciones para llegar a un acuerdo de consenso y trabajo».

En declaraciones al programa «La voz de la Meseta» que se emite por LU17 de Puerto Madryn, Montenegro valoró «el reclamo de tanta gente para poder revertir esta situación que nos toca vivir desde hace ya tanto años» en la región, marcada por la falta de inversiones, de infraestructura y de oportunidades laborales, lo cual genera una emigración paulatina.

En este marco expresó su esperanza de «poder contar con una nueva matriz productiva» y en este aspecto dijo que para los habitantes de la región «ha sido un año de mucha lucha, andar y caminar para poder alzar la voz y ser escuchados por quienes tienen en sus manos la responsabilidad de tomar decisiones que nos pueden cambiar el futuro para bien», en alusión a los legisladores provinciales.

Se manifestó «muy satisfecho por el trabajo que se ha venido realizando estos últimos meses», y también «contento en el sentido de que el Ejecutivo haya escuchado y se haya puesto a trabajar en el proyecto de zonificación, que nos permita explotar un recurso más que tiene la provincia».

En cuanto a la demora en el tratamiento legislativo del Plan de Desarrollo Productivo para la Meseta y la zonificación minera, y consultado si la entidad que encabeza fue convocada por los diputados indicó: «La verdad es que no hemos recibido ningún tipo de contacto por parte de los legisladores, de ningún bloque, así que lo que queda pendiente para este año es retomar el esfuerzo».

Pidió, de esta manera, «que los legisladores, así como el Ejecutivo tomó cartas en el asunto, también lo hagan desde todos los bloques y podamos entablar conversaciones para llegar a un acuerdo de consenso y de trabajo».

Abogó además por «dejar de lado estas cuestiones que surgieron en el último tramo del año», al referirse a las denuncias y cruces entre legisladores, ya que «la verdad lo único que hicieron fue sacar el eje de la conversación, embarrar la cancha con cuestiones que son ajenas a lo que desde acá se pide y se plantea».

«Son internas políticas por las que nos vemos afectados sin merecerlo. Es una responsabilidad que tienen nuestros diputados y deberían estar a la altura de las circunstancias y dejar las denuncias en manos de la Justicia», agregó.

 

Publicado por El Chubut el 13/0172021

Ver nota: https://www.elchubut.com.ar/nota/2021-1-12-22-7-0-mineria-desde-la-meseta-piden-a-diputados-llegar-a-un-acuerdo-de-consenso-y-trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *