Argentina y China avanzan en un ambicioso plan de inversiones.

Argentina y China trabajan en paralelo en un millonario plan a mediano plazo para instrumentar 15 proyectos concretos de inversión china en materia de infraestructura, energía y transporte que alcanzaría a unos 30.000 millones de dólares.
Se trata de una de las mayores apuestas del Gobierno en materia de acuerdos económicos y comerciales internacionales previstos para la post pandemia.
El ministro de Producción, Matías Kulfas, informó que «hay más de 20 proyectos relacionados con la energía y la infraestructura que se están negociando» con China.
En la lista de inversiones chinas el rubro minería, especialmente en cobre y litio en el norte argentino. Para esto, Kulfas adelantó a Beijing que el Gobierno prepara un proyecto de ley de electromovilidad, que significará una plataforma más para la cooperación.
El embajador Vaca Narvaja planteó que el proyecto es estratégico dado el alto valor agregado que significa transformar el litio en baterías y el desarrollo de la industria de vehículos eléctricos para el país”.
China ve en la Argentina un gran abastecedor en tres aspectos que le interesan: alimentos, energía y minerales. Le parecen atractivas las reservas de cobalto, una de las alternativas que se barajan para el futuro reemplazo del mineral de litio en las baterías de los vehículos eléctricos, existentes en la Patagonia argentina. Y las vetas de cobre que se acumulan en buena parte de la zona cordillerana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *