Cerro Moro podría duplicar su producción

La compañía canadiense Yamana Gold destacó el potencial de varios sectores cerca de las operaciones actuales de la mina de oro y plata Cerro Moro, en la provincia de Santa Cruz, y anticipó que se podría duplicar el rendimiento de la planta, en la medida en que se dispongan inversiones “modestas”.

Yamana informó que se expandieron las vetas de ese yacimiento “con resultados de perforación significativos”, más notablemente en las áreas Zoe y Martina, lo cual brinda “una excelente oportunidad para el crecimiento de los recursos minerales en el corto plazo”.

El programa de exploración encarado durante la primera mitad de este año en Cerro Moro “continúa generando buenos resultados”, resaltó un comunicado difundido por la empresa en Vancouver.

Yamana destacó además las perspectivas del nuevo descubrimiento, bautizado Naty, a 25 kilómetros al sur de la mina actual, con lo cual se generan nuevos objetivos de exploración a escala regional en áreas que tienen similitudes con las estructuras que albergan los depósitos principales.

Cerro Moro tiene un presupuesto de exploración de US$ 18 millones en 2021 con 55.000 metros de perforación planificados para el año y 41.000 metros perforados hasta la fecha, precisó el comunicado.

Por lo pronto, agregó la información, se ha diseñado un programa de US$ 1,9 millón “para delinear oportunidades de recursos minerales cercanos a la superficie, que se espera comience en el cuarto trimestre de 2021”.

Los estudios internos completados en el primer semestre indican que “se podría duplicar el rendimiento de la planta a 2200 toneladas por día con una inversión de capital modesta y se reducirían significativamente los costos de procesamiento por tonelada”.

Según el comunicado, la compañía comenzó ahora un programa de trabajo de pruebas metalúrgicas y un estudio de prefactibilidad en previsión del éxito de la exploración en curso.

La exploración sistemática de la gran propiedad Cerro Moro que rodea el área de la mina y que excede las 300.000 hectáreas, continuó con programas combinados de geoquímica de suelos y rocas, geofísica terrestre, mapeo geológico de superficie y alteración y perforación de reconocimiento.

Durante el último año se avanzó en varias áreas objetivo ubicadas al sur de Cerro Moro, “donde se identificaron varias estructuras importantes y anomalías geoquímicas superficiales asociadas, entre las que destacan Naty NE, Cassius, Domos La Unión, La Henriette y Casper”.

El caso más notorio de identificación de nuevas zonas mineralizadas para realizar más pruebas es el de Cassius, que se encuentra a dos kilómetros al sur de Cerro Moro: “Este nuevo descubrimiento se está siguiendo actualmente con perforaciones adicionales”, señalaron.

Los resultados positivos de la exploración, una envoltura mineral en expansión en Naty y el descubrimiento de una nueva estructura paralela a la zona Escondida, junto con la perspectiva de generar nuevos descubrimientos “que pueden ser importantes impulsores del crecimiento futuro”, contribuyen al objetivo de extensión de la vida útil de la mina, destacó Yamana.

Publicado el 08/09/2021 en Tiempo Sur

Ver nota: https://www.tiemposur.com.ar/info-general/cerro-moro-podria-duplicar-su-produccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *