El Rector de la UNT destacó el trabajo del Directorio de YMAD

El Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, destacó los resultados del trabajo emprendido por el Directorio de Yacimientos Mineros Agua de Dionisio, que permitió repartir utilidades a sus socios con recursos propios por primera vez en 30 años, a la vez que profundiza su plan de inversión y modernización para continuar con su crecimiento y desarrollo.

“YMAD era totalmente deficitaria, sin inversiones, estaba en proceso de agotamiento”, rememoró la máxima autoridad de la UNT, al tiempo que valoró que ante ese escenario, el Directorio de la empresa, integrado por su Presidente Fernando Jalil y dos directores por Catamarca y dos por la Universidad, tomó una serie de medidas que cambiaron el rumbo.

“Se emprendió un gran desafío, se realizaron una serie de inversiones, capacitaciones, modernización de procesos. Se cambió todo el proceso de extracción de oro y plata, se capacitó al personal minero, se instrumentaron los turnos rotativos en Farallón Negro, se incorporó tecnología”, detalló García, y añadió que toda la actividad se realiza con el máximo cuidado y respeto por el medio ambiente.

En ese orden, el Rector resaltó que ese abordaje permitió que en el ejercicio 2020 la empresa tuviera dividendos. “Entonces, el Directorio de YMAD decide hacer una reserva para seguir el proceso de modernización de la empresa, de 1.150 millones de pesos, y distribuir entre sus socios, por primera vez después de 30 años, utilidades con recursos propios por 545 millones de pesos”, señaló.

José García, a su vez, hizo hincapié en que todo el personal de la firma interestadual “son personas comprometidas en lo que es este emprendimiento minero”.

“Veníamos de una etapa en que la empresa dependía de las utilidades de Alumbrera porque era totalmente deficitaria. Mientras que hoy, YMAD pudo repartir utilidades con recursos propios a sus socios, mientras continúa emprendiendo grandes inversiones”, finalizó el Rector de la Universidad Nacional de Tucumán.

Este mensaje y sus adjuntos se dirigen exclusivamente a su destinatario, puede contener información privilegiada o confidencial y es para uso exclusivo de la persona o entidad de destino. Si no es usted. el destinatario indicado, queda notificado de que la lectura, utilización, divulgación y/o copia sin autorización puede estar prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *